CELATET

Clínicas Metodológicas

Las clínicas metodológicas para la formulación de proyectos de investigación como exigencia académica, comprende el asesoramiento para el desarrollo de la base problemática, la base explicativa o/y la base operativa en toda la investigación, en los cuales se dilucida el fundamento onto-epistemológico, los esquemas metodológicos, instrumentales y procedimentales que harán posible el logro del trabajo de investigación. Las clínicas metodológicas pueden ser integrales o puntuales, según las necesidades del usuario del servicio.

Cúal es el Alcance

A través de las clínicas metodológicas brindamos apoyo y acompañamiento, parcial o integral, para la realización de investigaciones en cualquiera de sus etapas, desde la formulación del proyecto hasta la presentación del texto final.

Las clínicas metodológicas, según las necesidades del usuario, puede comprender:

  • Orientación para:
  • Selección y delimitación del tema de investigación.
  • Desarrollo del estado del arte del objeto de estudio.
  • Desarrollo de la base problemática: precisión, alcance, justificación, preguntas y objetivos o propósitos de la investigación.
  • Desarrollo de las bases epistemológicas y ontológicas de la investigación.
  • Desarrollo de la base metodológica de la investigación: tipo, diseño, plan de la investigación.
  • Desarrollo de la base procedimental: técnicas e instrumentos de recolección de data, de análisis e interpretación de data.
  • Construcción del aporte teórico de la investigación.
  • Presentación y sustentación del trabajo.
  • Monitoreo del aprendizaje del proceso investigativo del asesorado, a través de la revisión y retroalimentación oportuna y a tiempo de las avances y/o dificultades encontradas durante las clínicas metodológicas, con el propósito de fortalecer el desarrollo de las capacidades de investigación del asesorado, según se desarrolla la investigación para alcanzar su propósito.
  • Revisión y corrección ortográfica y redacción para entregas parciales o publicación final.
  • Resolución de dudas puntuales en cualquier aspecto de la investigación.

Suscríbete a nuestro

Boletin Informativo

Mantente informado sobre las últimas novedades de CELATET

Encuentros en

Cómo Funciona

Las clínicas metodológicas se realizan totalmente en línea

Para llevar a cabo las clínicas metodológicas se requiere la compra de paquetes de asesoría académica en la modalidad que más le convenga al usuario del servicio.

Las horas de asesoría se administran por SESIONES DE 40 MINUTOS DE DURACIÓN CADA UNA. El tiempo entre una sesión y otra es a convenir, y depende de la urgencia de la investigación y de la disponibilidad del asesorado.

Se concertarán sesiones individualizadas, que conllevan la interacción en línea entre el asesor y el asesorado donde se solicitará la presentación de avances de investigación en concordancia con un plan concertado con el Asesor Académico.

Celatet ni ninguno de sus profesores, elaboran el trabajo de investigación ni asume el desarrollo de alguna parte de ésta, ello es competencia del asesorado en concordancia y dentro de las exigencias de la institución universitaria a la que pertenece el usuario de nuestro servicio.

Paquetes Disponibles

1 Hora

de Asesoría
$ 25
00
1 Mes
  • Sesión inicial GRATUITA
  •  

5 Horas

de Asesorías
$ 115
00
3 Meses
  • Sesión inicial GRATUITA
  • 8% DE DESCUENTO

10 Horas

de Asesorías
$ 225
00
6 Meses
  • Sesión inicial GRATUITA
  • 10% DE DESCUENTO

25 Horas

de Asesorías
$ 550
00
12 Meses
  • Sesión inicial GRATUITA
  • 12% DE DESCUENTO

Términos y Condiciones para las Asesorías Académicas

  • Para prestar el servicio adecuadamente es necesario que el asesor de Celatet tenga acceso total a la información del proyecto a trabajar. Para ello, se requiere que el usuario del servicio envíe en formato Word, el material a trabajar por lo menos un día antes de la asesoría programada. Las revisiones se harán de manera conjunta entre asesor y asesorado durante la hora de asesoría, y se harán las correcciones directamente sobre el archivo recibido, el cual será devuelto al cliente, con los cambios y correcciones, inmediatamente después de la asesoría. 
  • El material recibido por el asesor de Celatet para revisión será tratado de forma absolutamente confidencial y no podrá ser utilizado para ningún otro propósito distinto a la asesoría con el usuario del servicio, salvo que éste decida lo contrario. No se considerará confidencial aquella información que sea notoriamente de dominio público.
  • Celatet ofrece la posibilidad de una reunión inicial con el cliente, sin costo, con una duración de cuarenta minutos (40 minutos), para estimar las necesidades y los requerimientos asociados con la asesoría. El acceso a los cuarenta minutos gratuitos para la consulta inicial sólo se otorga en una oportunidad por proyecto global de investigación. En esta reunión se evaluará el número aproximado de horas de consulta que se requieren, y el usuario del servicio procederá a comprar el paquete de horas que considere conveniente. Este estimado es aproximado, y es posible que en un proceso de asesoría surjan nuevas necesidades que ameriten mayor número de horas. El asesorado decidirá si quiere adquirir horas adicionales.
  • El importe total del paquete de horas solicitado deberá ser pagado antes del comienzo de las clínicas metodológicas. Una vez comprobado el pago correspondiente, el asesor asignado procederá a contactar al asesorado por medio de su correo electrónico, con propuestas de fechas y horas.
  • Los aspectos a asesorar, el tiempo de asesoría, la frecuencia de reuniones y el cronograma de fechas y horas se establecerán mediante acuerdos directos entre el usuario del servicio y el asesor asignado.
  • Si en el transcurso de los trabajos, el asesor observa que se necesita más tiempo para poder finalizarlo, el usuario del servicio puede comprar paquetes de horas adicionales. En el caso de que éste no desee más horas, se terminarán los trabajos que se puedan desarrollar sin sobrepasar las horas disponibles.
  • Luego de cada reunión, se descontará el tiempo utilizado del paquete de horas adquirido por el usuario del servicio. Si el asesorado tiene dificultades para asistir a alguna de las horas programadas, debe notificar al asesor por lo menos con 24 horas de anticipación. Si el asesorado falta a alguna de las reuniones programadas, sin previo aviso, se le restarán 30 minutos de las horas disponibles.
  • Si se requiere de alguna revisión o trabajo por parte del asesor, fuera de la reunión con el asesorado, se le informará a este la cantidad de horas consumidas en dicha revisión y el detalle del trabajo realizado.
  • Celatet y sus asesores no hacen los trabajos que corresponden al asesorado. Orientan al asesorado para que haga un trabajo de calidad de la forma más eficiente posible, según sus intereses y su línea de investigación, en concordancia con las exigencias institucionales, la rigurosidad científica, y dentro de sus recursos y posibilidades.
  • Cada hora de asesoría se distribuye en tres momentos: la revisión y detección de fallas y dudas, la explicación y orientación precisa acerca de qué hacer y cómo hacerlo, y el establecimiento de asignaciones y metas específicas en las que debe trabajar el asesorado para la próxima sesión. Durante la asesoría el usuario del servicio puede recibir material informativo, presentaciones y artículos, según requiera, sin costo adicional.
  • El paquete de horas deberá ser consumido en un periodo máximo desde su contratación y según el número de horas del paquete adquirido. La compra de una hora tendrá vigencia de un mes, el paquete de cinco horas tendrá vigencia de tres meses, el paquete de diez horas se vencerá a los seis meses, y el paquete de veinticinco horas vencerá a los doce meses.
  • Las comunicaciones se realizarán exclusivamente entre el asesor de Celatet y el asesorado mediante la plataforma de comunicación escogida. Al asesorado, se le dará acceso a los datos de la plataforma, donde puede realizar las consultas, que serán totalmente privadas.
  • El asesor se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de asesoría o reasignar al usuario del servicio a otro asesor. Si por causas imputables a Celatet no se pudiera llevar a cabo el servicio aquí contratado, el servicio quedaría automáticamente rescindido y el cliente tendrá derecho a que le sea devuelta la parte proporcional del importe pagado que no haya sido posible atender, o a la reprogramación de las horas no utilizadas. Asimismo, si el usuario del servicio pretendiera unilateralmente dar por finalizado el servicio antes del consumo total de horas del paquete, Celatet no devolverá el importe ya abonado.
  • El usuario del servicio acepta estas condiciones generales, en el momento del pago por el servicio.
  • Las condiciones generales están sujetas a modificaciones puntuales, según ofertas temporales del servicio, que serán comunicadas por email o anunciadas en el portal https://celatet.org/ 
  • Celatet se reserva el derecho a modificar las condiciones generales y precios de los servicios sin necesidad de previo aviso

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Obtener mi Sesión Gratuita

En este formulario se piden todos los datos necesarios para coordinar una cita con usted y hablar del proyecto de investigación sobre el que requiere asesoría.