CELATET

Formación CELATET
CELATET y el aprendizaje para toda la vida

La educación y la producción del conocimiento son pilares fundamentales que condicionan de manera importante la relación Ser Humano y naturaleza, por lo tanto, parte de la solución de la actual crisis pasa por la educación y el aprendizaje, que no pueden ser limitados por la educación formal, sino concebidos como un proceso continuo, permanente y fundamental para los desafíos que comporta para la vida humana la actual crisis ecológica global. El giro radical en la educación hoy se orienta al conocimiento holístico multidimensional e interconectado en un contexto de crisis socio-ambiental que obliga a una mayor sensibilidad en lo que concierne a la corresponsabilidad por nuestro planeta tierra, de allí la necesidad de formación transdisciplinaria para la implementación de los cambios ecosociales que se requieren para la sostenibilidad de la vida.

Formación CELATET

CELATET, en correspondencia con su propósito institucional y atendiendo a los objetivos estratégicos trazados, pone a la disposición de las comunidades, tanto académicas como no académicas, instituciones, organizaciones y personas particulares, distintos bloques formativos para colaborar y coayudar a las transformaciones, tanto necesarias como urgentes, en los modos del pensamiento, como forma de incidir en los desafíos civilizatorios contemporáneo.

Cortos de Actualización

2 sesiones en 2 semanas

Actualización

Entre 4 y 6 semanas

Ampliación

Entre 14 y 16 semanas

Diplomados

En 6 meses

Aprendizaje para toda la vida, coadyuvando en las de los modos de ser del pensamiento para incidir en los desafíos civilizatorios contemporáneos desde una perspectiva sostenible

Son cursos para los que quieran ampliar sus conocimiento, por tanto son asequibles tanto a universitarios titulados que quieran ampliar sus conocimientos, como a todas aquellas personas que poseen interés en el tema.​

  • Se imparten en 2 sesiones, distribuidas en 2 semanas.
  • Requiere 4 horas de trabajo con el profesor y 8 horas semanales de dedicación del participante.
  • Las actividades requeridas en el programa equivalen a 24 horas de formación total.

Son cursos divulgativos de los avances humanísticos, científicos y tecnológicos en una determinada área. Su carácter es informativo y su finalidad es ampliar los conocimientos en el tema o área propuesto.

Estos cursos son asequibles tanto a los universitarios titulados que quieran ampliar sus conocimientos como a todas aquellas personas que poseen interés en el tema.

  • Tienen una duración máxima entre 4 y 6 semanas.
  • Requiere 4 horas de trabajo con el profesor y 10 horas semanales de dedicación del participante.
  • Las actividades requeridas en el programa equivalen a 56 horas de formación total.

Son cursos que por su diseño y contenido, cumplen con el propósito de ampliar y profundizar los conocimientos en un área determinada.

  • Tienen una duración máxima entre 14 y 16 semanas.
  • Poseen una vigencia de hasta 2 años del término de su cursada.
  • Para los titulados universitarios estos cursos podrían ser acreditados en un programa conducente a grado académico, si la Institución así lo considera.

Son programas de educación no formal, orientados a perfeccionar conocimientos, renovar conceptos, destrezas y procedimientos aplicables al área de desempeño de los cursantes. Dichos programas consisten en un conjunto de actividades curriculares aplicables directamente a la práctica profesional. 

  • Su estructura contempla una de las siguientes modalidades:
    • 6 Módulos y 1 Taller teórico-práctico enfocado al “saber hacer”, o
    • 5 Módulos obligatorios, 1 Módulo optativo de entre varios que se oferten y 1 Taller teórico-práctico. 
  • Los cursos se imparten en 6 meses, distribuidos en 24 clases durante 24 semanas.
  • Se exigen la entrega de un trabajo de carácter aplicativo al área de saber del diplomado ofertado.
Educación Virtual CELATET

CELATET  gestiona su oferta formativa a través de la educación mediada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y en un espacio virtual de aprendizaje con un modelo pedagógico y didáctico que trasciende el conocimiento técnico-practico y se desarrolla en un entorno digital de intercambio y aprendizaje colaborativo para fortalecer el conocimiento social trasformador.

Nuestra estrategia formativa se apalanca en el dialogo constructivo y la perspectiva transdisciplinaria y compleja, generando espacios para la construcción de nuevas intersubjetividades al fragor del dialogo situado, concreto, creado y recreado sobre asuntos fundamentales que se planteen con noción de contexto y tiempo.

cONTACTO

Para una mejor atención y canalización de tus requerimientos, dudas u otra información sobre nuestros planes de formación, deja tus datos en el siguiente formulario que pronto te contactaremos.

Suscríbete a nuestro

Boletin Informativo

Mantente informado sobre las últimas novedades de CELATET

Encuentros en