CELATET

Somos CELATET
CELATET
El Centro Latinoamericano de Estudios e Investigación Transdisciplinaria (CELATET) es una institución EDUCATIVA, DE FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO sin fines de lucro, creada y gestionada desde Venezuela a través de una plataforma online, con el propósito de profundizar, impulsar y desarrollar la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en los procesos de producción de conocimiento. Para ello, su oferta educativa, con diversos alcances y propósitos, está en capacidad de satisfacer las necesidades de distintos tipos de participantes y niveles de formación, sin disminuir el rigor de sus propuestas educativas. La oferta de CELATET abre un espacio único en Latinoamérica, considerando las organizaciones educativas que se desempeñan dentro del eje de la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad. Nuestro esfuerzo está orientado a la inclusión social y creación de redes de investigadores e innovadores con capacidades de solventar y resolver problemáticas a diferentes escalas para una vida sustentable.

Nuestro propósito es convertirnos en bisagra entre la teoría y la práctica transdisciplinaria, entre los saberes académicos y otros saberes no académicos, entre las ciencias y el arte, venciendo las fragmentaciones y simplificaciones cognitivas y el mundo diverso, complejo y multidimensional.

Nuestro Objetivo Estratégico

Contribuir a una transformación radical en el «modo de ser del pensamiento», que conlleve una alteración en la conciencia y un cambio en las creencias que guían el comportamiento y las decisiones para la sostenibilidad de la vida, fundamentada en relaciones biocéntricas, bioéticas y sustentables entre los seres humanos y entre éstos y la naturaleza.

Favicon Celatet
Misión
Somos una organización que asume como su misión la transformación radical en el modo de ser del pensamiento y las prácticas en los procesos de producción de conocimiento a través de la formación, la investigación y la asesoría, acompañando a los interesados a problematizar sus actos de creación desde una perspectiva transdisciplinaria, esto es, biocéntrica, multidimensional y compleja, que permita generar impacto global y nuevas oportunidades para la relación sociedad-naturaleza.
Visión
Ser una organización latinoamericana valorada globalmente para la formación, investigación y asesoría, que deje su huella en los desafíos globales y que sea fuente para reconfigurar nuevos sentidos en el proyecto humano.
Valores
  • Respetamos la diversidad.
  • Cultivamos la pasión.
  • Valoramos la inclusión y la corresponsabilidad.
  • Nos enfocamos en desarrollar el pensamiento crítico y la perspectiva transdisciplinaria en función de modos de vida planetarios sustentables